quienes somos

Técnicas de venta que te ayudarán en tiempos de crisis

Estrategias que te ayudaran a vender y promocionar tu campo de golf

Estamos ante una realidad que nos ha cambiado a todos la forma de ver las cosas, la manera de trabajar y la manera de vivir. Nos preguntamos como reaccionará nuestro cliente en los próximos meses, como será la realidad para nuestras agencias y tour operadores y como podremos promocionar nuestro campo de golf. Tenemos la esperanza que todo vuelva a ser lo que era antes, pero no va a ser así. No obstante tenemos otra nueva oportunidad de cambio, de resurgir con nuevas ideas y aprender de esta crisis. Al igual que lo hacemos nosotros, lo harán nuestros proveedores y también nuestro cliente final, que es el jugador que viaja para jugar al golf. 

Si estás estudiando nuevas opciones, si quieres reforzar tus técnicas de venta y nuevas oportunidades, te dejo unos tips que te podrán orientar a la hora de reforzar tu promoción.

Una de las claves del turismo se basa en reforzar la venta basándonos en experiencias, no al viaje en si. 

Mostramos fotografías de eventos, nos gustan más porque vemos personas que muestran sensaciones, alegría, felicidad, emociones que hacen que cuando lo ves, quieres estar ahí. Al igual que fotografías con un determinado encuadre, una puesta de sol, un green con caídas en perfecto estado, un hotel o golf resort. Las imágenes venden más. Todos los campos y hoteles deberían tener fotos buenas, de calidad, y si no las tienes, piensa en invertir en ello. Aquí un ejemplo de contenido que te puede orientar.

3 Tips para ayudarte a promocionar tu campo de golf

1- Photobranding

Esta técnica es la que acabamos de comentar. Vender a través de imágenes de tu marca y la identidad de tu producto. Tener buenas imágenes da una sensación buena o mala al comprador. 

Si tienes fotografías antiguas, con aspecto rancio, imagina que pueden pensar de como será el campo cuando lleguen. En cambio, si tu Club no es moderno o trabajéis con nuevas tecnologías, si tienes imágenes limpias y modernas, el jugador que no te conoce comprará antes, porque el producto entra por los ojos y después por el bolsillo.

 

2- Video

El video es la herramienta principal para vender hoy en día. La gente no tiene tiempo de leer, todo lo que te gusta lo decides con imágenes, y con video aún es mejor. Los videos 360º de forma que puedes hacerte a la idea del recorrido antes de llegar, los videos virtuales de los espacios de un hotel.

Las imágenes influyen y el video impacta.

 

3- Marketing de contenidos.

Con buenas imágenes y un buen video, ya puedes crear contenidos en tu web, en tus redes sociales y en el blog. Solo con estas dos herramientas te dan mucho juego para vender. Esto lo aprendí del blog de Vilma Nuñez.

Puedes hacer una entrevista a alguien en tu campo de golf que cuente las maravillas de su estancia. 

Inventa un video con fotografías de tu zona de prácticas de forma que puedas venderlo a los Pros extranjeros para que te lleven sus grupos a tu campo. 

Realiza una fotografía de una caída de sol y cuenta como es tomar algo después de una ronda y disfrutar de esa maravilla de vistas.

Iremos viendo a lo largo de algunos post diversas formas de contenidos que te ayudarán a promocionar tu campo de golf y tu hotel de una forma fácil y sencilla.

Estos tres simples tips son formas de vender sin presión. La gente quiere ver colores.

 

Mónica Díaz Vecino
Mónica Díaz Vecino

Ayudo a empresas a vender más y posicionarse en la industria turística de golf. CEO de Global Hemisphere, empresa especializada en la comercialización internacional de campos de golf, hoteles y destinos donde ofrecemos un departamento de dirección comercial externo.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp