Viaje de golf a Madrid

viaje-de-golf-madrid

Planea tu viaje de golf a Madrid

Qué hacer un fin de semana en Madrid

Cuando visitas una gran ciudad y solamente tienes unos pocos días, normalmente te preocupa qué hacer y ver en poco tiempo. Tienes que combinar los mejores momentos, pero también necesitas tiempo para explorar y relajarte. Madrid es una buena alternativa tanto si eres un jugador de golf como si no juegas, así que es un destino que ofrece una gran alternativa de actividades para el acompañante no jugador de golf, porque hay planes infinitos que puedes realizar mientras tú  juegas al golf.

Aunque ahora mismo el turismo no sea una de las mejores opciones, esperemos que pronto lo sea, así que te invitamos a soñar un poco para cuando llegue el momento de volver a viajar y descubrir lugares que tenías pendiente de visitar antes de la pandemia. Un viaje de golf a Madrid es una escapada obligada que tienes que intentar hacer, por lo menos una vez en tu vida golfística.

Y es que hay tantas cosas que ver y hacer, que cuando planees tu viaje de golf a Madrid  tendrás que tomarte un día para visitar los lugares más históricos y culturales de Madrid, otro para jugar al golf y otra jornada para disfrutar tranquilamente de Madrid y combinarlo con algunas compras más tranquilas. Si tuvieras un poco más de tiempo como para explorar y conocer las mejores experiencias de Madrid, estupendo, pero si no es el caso, este es el plan que te sugerimos para cuando te apetezca planear un fin de semana largo en Madrid.

 

Primero, reserva un hotel en la zona céntrica de Madrid.

La zona de Gran Vía es la principal vía de acceso a Madrid y vas a tener todo a muy poca distancia. Hay una gran variedad de teatros, tiendas, hoteles, restaurantes, y es muy transitada, y también muy segura. Los precios de los hoteles en Madrid además son muy razonables para una gran ciudad europea, a no ser que coincidan con algún evento importante.

Reserva tu hotel en Madrid

Si vas a asistir a cualquiera de los teatros de la zona, o vas a moverte por la parte antigua de la capital, te recomendamos que te quedes por la zona antigua. Esta zona se ha modernizado mucho en los últimos cinco años y es uno de los lugares que no te puedes perder en un fin de semana de golf en la capital de España.

Si necesitas que te vayan a buscar al aeropuerto, puedes o coger un taxi desde cualquiera de las terminales, o un cabify o un transfer privado.

Plan de golf en Madrid

Nuestra recomendación es que te alojes tanto por la zona del centro de la ciudad. Sea la zona de Gran Via, Chamberi, Barrio de Salamanca son muy buenas opciones, ya que los accesos a las salidas de Madrid son muy fáciles si no vas en la hora punta.

Desde el centro de la ciudad, tienes muy accesible jugar los campos del Centro Nacional, Golf Santander y Golf Retamares.

Puedes echar un vistazo al Madrid Golf Pass, una tarifa especial para jugar 3 campos de golf a un precio muy razonable. No te lo puedes perder.

¿Qué hacer un fin de semana en Madrid?

Primero, intenta planificarte sobre qué hacer y que visitar antes de tu llegada. La oficina de turismo de Madrid, Visit Madrid es el lugar donde puedes investigar un poco todas las actividades que se están realizando. Su página web está cargada de ideas actuales para planear tu estancia. Podrás encontrar información acerca de cómo desplazarte en el metro por la ciudad, de cómo llegar al centro desde el aeropuerto o la estación de tren, lugares para alojarte y para degustar.

Nosotros te recomendamos desde los Tours privados con una guía privada, a excursiones ya establecidas en programa y que funcionan muy bien. Ambas opciones enumeran varios diferentes tipos de actividades para ver y hacer en Madrid y que puedes combinar con tu greenfee en el campo de golf que juegues. Los tours van desde una visita por la ciudad o una clase de cocina local. Y ten en cuenta que Madrid y España no son sólo destinos de verano. Puede que descubras que visitar España en invierno es más de tu gusto y presupuesto.

que-ver-en-madrid

Empieza con un tour por la ciudad de Madrid

Desde la Oficina de Turismo de Madrid te van a recomendar siempre, el tour en BUS por la toda la ciudad y organizado por Madrid City Tour. Tienes diferentes recorridos otra opción es también hacerte un tour privado. El Bus turístico realiza un recorrido completo para que puedas visitar por completo la ciudad. Una vez te hagas una idea de la ubicación donde estás y lo que has recorrido, descubrirás que Madrid también es una ciudad muy accesible a pie. Muchos de los sitios de la zona antigua son muy accesibles de llegar a pie. Cálzate unos zapatos cómodos ¡y a descubrir todos los rincones!

Otras formas de descubrir Madrid

Existen varias maneras de visitar Madrid, pero la mejor y la más utilizada es el pase de ciudad que además te ahorrará tiempo. Con esta compra tienes  descuento  en museos, atracciones, guías turísticas y excursiones  incluido las otras dos maneras de visitar Madrid como es  Segway y GoCar.

Puedes emplearlo para ocio y actividades no turísticas según tus preferencias.

Visita el antiguo Templo de Debod  y explora alrededor  del Palacio Real

A la hora de visitar ciertos monumentos tienes la oportunidad de explorar muchos otros. Dada la cercanía entre ellos resulta  muy práctico, este es el caso del Templo de Debod, junto al Palacio Real y la Catedral de la Almudena.

escapada-de-golf-a-Madrid

Templo de Debod

Puedes empezar tu visita por el Templo de Debod, ya que no se necesita entrada y puedes caminar y descubrirlo por ti mismo. Seguido puedes dirigirte al espectacular Palacio Real, conocida como  la residencia oficial de la Familia Real aunque actualmente no vivan allí y al mismo tiempo  se conecta  con la Catedral de la Almudena, que tampoco te puedes perder y debes visitar.

El mercado de San Miguel, un imprescindible 

Hoy en día, el Mercado de San Miguel es el único mercado con superficie de hierro que se ha preservado en la ciudad y se ha consolidado como uno de los lugares elegidos por los turistas, que acuden a tomar un aperitivo en uno de los puestos que se han convertido en agradables bares.

Además, los diferentes restaurantes ubicados en las casetas del mercado emplean a cocineros de la talla de Jordi Roca, Rodrigo de la Calle o Roberto Ruíz. El Mercado de San Miguel es también un magnífico lugar para probar las tapas de Madrid, aunque el precio es más alto que en otras zonas.

El Mercado de San Miguel es un lugar obligado durante tu viaje de golf a Madrid e igualmente una buena oportunidad para probar la comida típica de otras regiones españolas como Cataluña o el País Vasco.

Hacia  uno de los  más bonitos parques de Madrid

Uno de los parques más grandes de Madrid encontramos el Jardín Botánico y justo en frente  encontramos el Museo del Prado que se conoce como  la Galeria Nacional de Arte de la ciudad, ambos son monumentos realmente conocidos en Madrid.

El  Parque del Retiro

El Parque del Retiro es el parque más significativo de Madrid y uno de los sitios favoritos de los madrileños y los turistas. Es un gran pulmón verde de 118 hectáreas en el corazón de Madrid.

Este gran parque urbano fue construido a mediados del siglo XVII para el deleite del rey Felipe IV. Aunque fue destruido parcialmente durante la Guerra de la Independencia, recobró todo su atractivo y distinción y se convirtió en un parque para el pueblo y la realeza.

En el Parque del Retiro hay miles de puntos para recorrer y muchas atracciones para divertirse: marionetas, músicos, lectores de palmas, adivinos y clarividentes son solamente algunas de las habituales diversiones.

Las 10 visitas imprescindibles que no te puedes perder en Madrid

Prueba el Bocadillo de Calamares

Madrid es una gran ciudad para ir de tapas, ya que gran parte de sus platos típicos se preparan en pequeñas raciones que se pueden comer a la hora que sea.

Por no ser una zona de costa, Madrid también se caracteriza por su elevado consumo de productos de pesca. Un manjar muy famoso para todos los madrileños es el calamar. En la Plaza Mayor se concentran multitud de bares donde la principal atracción son los bocadillos de calamares.

Los mejores lugares para comer en Madrid

De compras en Madrid

Madrid tiene tiendas pequeñas de grandes diseñadores, reconocidas cadenas de ropa y extensos centros comerciales, un auténtico sueño para los enamorados de las compras.

En Madrid también encontrarás muchas tiendas de artículos típicos, como por ejemplo, figuras de recuerdo, elaboraciones de paella y exquisitos jamones de pata negra.

Planea tu viaje de golf a Madrid

Aunque ahora es una época incierta para todo el sector de viajes, esta situación pasará, y tocara el turno a organizar viajes de golf, escapadas y todo lo que no has podido hacer en estos meses. Recuerda que tanto los hoteles como los campos de golf trabajan con políticas de cancelación gratis hasta 24 horas previa a la llegada.

Contáctanos si necesitas información adicional y ayuda en tu próxima escapada de golf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *