Diente de Perro Golf

diente-de-perro-golf

Soñando con jugar en Diente de Perro Golf

Diente de Perro en Casa de Campo Resort, República Dominicana

Durante un período de dos años, Pete Dye, su esposa Alice (también arquitecta) y unos 300 ayudantes locales convirtieron, prácticamente a mano, un terreno rocoso y seco cubierto de vegetación, situado a orillas de la litoral costero de la República Dominicana y en el Resort de Casa de Campo. Se trata de uno de los campos de golf más fascinantes del mundo llamado Diente de Perro ( Teeth of The Dog).

El campo de golf de Diente de Perro se inauguró en 1971 y, mostrándose muy modesto y sin pretender llevarse todo el mérito, Dye no tardó en señalar que el campo había sido creado «por el Hombre de arriba». «¡Yo creé once hoyos y Dios creó siete

Los siete hoyos, que el Dios Todopoderoso creó, envuelven la línea de la costa y son sin duda una inspiración y algo memorable. Cuando la brisa cambiante sopla en el Mar Caribe, se te garantizará un gran desafío. Después del trabajo de renovación en 2005, Diente de Perro tiene ahora una impresionante distancia de 7.350 yardas desde lo que hace que jugar sea un auténtico desafío.

El comienzo de una obra maestra

Diente de Perro ha sido el bebé de Pete Dye por más de 46 años. Dye residió en la República Dominicana  gran parte del tiempo, dedicando mucho tiempo y esfuerzo al campo de golf, y llegando a hacer de él  todo lo que un golfista pueda desear.

Dye fue contratado en 1969 por un hombre llamado Alvo Carta, el operador de la compañía South Puerto Rico Sugar para construir un gran campo en la República Dominicana. La compañía azucarera tenía un molino de producción en La Romana, y querían un campo fantástico para jugar al golf y tener un referente. No fue fácil construirlo, y les llevó mucho tiempo, dinero y esfuerzo para que lograr que la joya de la corona brillara por sí sola. Y lo consiguieron, y además con nota.

Diente de Perro ó Teeth of The Dog

Mucha gente se pregunta siempre por el nombre del campo de golf. ¿Cuál es el motivo de llamarlo «Diente de Perro»? Una buena pregunta, porque en realidad se llama «Teeth of The Dog», en español lo traducimos, pero no debería ser así. En cualquier caso, el origen del nombre comercial viene dado por estar ubicado en una zona de rocas perfiladas y coralinas que asemejan los dientes de un perro. 

Golf-casa-de-campo-resort

Un campo,  un desafío

Hablemos ahora del campo en sí. Siguiendo las propias palabras de Pete Dye,»Dios construyó 7 hoyos, yo solamente tuve que hacer los otros 11″ te podemos explicar un poco mejor el diseño del campo. Estas palabras son esenciales, ya que los 7 hoyos que dan al Mar Caribe son de una belleza que encuentras en muy pocos lugares. Es un campo elegante y con mucha clase que siempre que lo juegas te quedas con ganas de más.

Muchos de los hoyos tienen la esencia típica de «Dye». Los obstáculos de agua, los búnkers de hierba y los greenes elevados que a la vez te permiten admirar todo el campo. El primer hoyo que destaca cuando juegas  Diente de Perro es el #2. Un par 4 corto (384 yardas), pero con tantos obstáculos, que tienes que pensar mucho cómo jugar la bola.

Esto te lleva justo al hoyo 3. Lo que parece ser un par 5 fácil, se vuelve rápidamente muy técnico, cuando te das cuenta del tiro que te toca jugar en el segundo golpe. Tiras a green en un final que está elevado y rodeado de bunkers… hay que pensárselo y mucho.

Cada hoyo del interior sigue un tipo de estrategia similar. Todos son diferentes, con mucha técnica y lo que a priori te puede parecer fácil, resulta que no lo es tanto, y es ahí donde el campo te empieza a enamorar.

Las joyas del campo son sin duda los hoyos que abrazan el hermoso y vibrante mar Caribe. Los cuatro hoyos de la primera vuelta los juegas con el mar a la izquierda, y el resto en la segunda vuelta con la brisa del mar de la derecha. Son hoyos en los que podrías quedarte horas y horas. Un tiempo lo dedicas a jugar, otro para admirar la belleza de paisaje y otro para hacerte una buena sesión de fotos.

golf-diente-de-perro

Mi hoyo favorito es el hoyo 16. Es el hoyo que caracteriza el nombre del campo, quizás el más rocoso y perfilado.  Se trata de un par 3 de 220 yardas, sobre el agua, y gran pared vertical que viene desde el océano y está dibujada por las dentadas formaciones de roca coralina. El green en forma diagonal, a priori parece fácil hasta que te toca tirar y precisar bien. Un golpe corto estás en bunker, y uno demasiado largo en el agua.

Añade el campo a tu lista de deseos

Diente de Perro lo han comparado mucho con Pebble Beach. Sin duda tienen mucho que ver por Pete Dye, solo que Diente de Perro tiene los hoyos en el mar y no tiene mucho que ver en juego con el campo californiano. Desde su apertura, Diente de Perro fue un éxito entre los golfistas de todos los niveles, todos ellos se divierten con su hándicap.  Tanto los golfistas amateurs como los profesionales quedan siempre impresionados por la sutil belleza y la clase que tiene que este campo.

Y es que al final cualquier campo que se compare constantemente con Pebble Beach es un campo que deberías poner en tu lista de deseos. Únicamente asegúrate de practicar antes de ir, para disfrutarlo y estar a la altura.

¿Quieres jugar en Diente de Perro?

Si necesitas más información de cómo poder ir a jugar a jugar el campo, donde alojarte allí, sea solo, con familia o amigos, no dudes en contactarnos. Trabajamos directamente para Casa de Campo en Europa y podremos ayudarte con las ofertas de última hora y organizarte el viaje con y sin vuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *