IAGTO

IAGTO

En España la mayoría de campos de golf comerciales y hoteles ubicados próximos a ellos están asociados a IAGTO. Pero aún hay muchas personas que se preguntan acerca de IAGTO y aquí te vamos a contar un poco el significado que tiene y el papel que representa en la industria turística de golf.

Todos nuestros clientes pertenecen a ella, así que creo que es necesario explicarla de una forma sencilla.

 

Significado de IAGTO

➜ ¿Qué es IAGTO?

Las siglas significan Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf. Aunque personalmente pienso que significa mucho más. En un principio se originó para establecer unas normas y leyes para las agencias que vendían viajes de golf, y actualmente es una asociación que da apoyo no solo a tour operadores de golf, sino también a los hoteles, campos de golf, destinos y medios de comunicación entre otros. 

➜ ¿Cuándo se fundó?

IAGTO se estableció en 1997. Actualmente cuenta con más de 2.000 tour operadores de golf emisores de viajes especializados, agencias receptivas, resorts, hoteles con golf, campos de golf, compañías aéreas, destinos, medios de comunicación y otros profesionales relacionados con este sector.

➜ ¿Dónde están localizados?

La IAGTO tiene como Director a Peter Walton y su sede central está en Londres. Cuenta con representantes en diversos países como EEUU, China, Asia, Sudafrica y la mayoría de países europeos.

➜ ¿Que países están representados ?

Todos los socios comerciales están ubicados en 96 países de destino y los Operadores de Golf en 62 países de origen. Las agencias de golf hoy en día gestionan el 80% de los paquetes vacacionales de golf, y tienen una facturación por encima de los mil millones de euros. Aunque la mayoría de empresas de este sector intentan cada vez más  captar cliente directo, la realidad es que la venta combinada de golf y hotel en los medios online, es aún complicada de gestionar, lo que refuerza la marca de pertenecer a IAGTO, ya que te da opción de conocer a gran parte de los vendedores.

➜ ¿Quiénes son sus socios?

Tiene 3 tipos de socios:

Todos los empresarios del sector de turismo de golf, campos de golf, hoteles, destinos y empresas turísticas

Mayoristas de golf, agencias de viaje minoristas que ofrezcan paquetes vacacionales de este segmento y agencias de viajes online que publiquen ofertas de viaje a través de su web.

Medios de comunicación especializados. De hecho en el año 2000, la IAGTO creó la IGTWA, que es la Asociación Internacional de Escritores de Viajes de Golf, para dar apoyo en diversos medios a todos los destinos que la integran. Ya sabemos que la comunicación refuerza la comercialización.  

 

Objetivo de IAGTO

➜ ¿Cuál es el principal objetivo?

Simplificando mucho, su principal función es la de comunicar y crear nuevas oportunidades de negocio. Ayudan a hoteles y campos a establecer relaciones con agencias de viaje que venden golf (tour operadores) de forma que pueden ofrecer su producto de una forma más ágil. A través de diversas actividades canalizadas por IAGTO, los destinos dan a conocer sus paquetes vacacionales de golf y servicios a estas mayoristas de viaje y medios de comunicación, de forma se generan relaciones comerciales y oportunidades de venta.

➜ ¿ Qué otras funciones realizan?

La IAGTO da apoyo a todas las empresas que la integran, su labor es continua. 

Por un lado a los operadores de golf, con asesoramiento legal y servicios informativos. Ayuda a los destinos a posicionarse y aumentar su visibilidad con una buena imagen para atraer turismo de calidad, y a los hoteles y campos de golf, acercándoles nuevas oportunidades de negocio  y estrategias que les permita seguir manteniendo relaciones sanas con sus proveedores.

Adicional, IAGTO también trabaja con auditorias de turismo y certificados de calidad, que dan reconocimiento a  las marcas y avalan la excelencia de los servicios que se ofrece al cliente final. 

Eventos de IAGTO

➜ ¿ Cuántos eventos realizan?

IAGTO realiza diversos eventos y viajes de familiarización en diversos destinos. Es una forma que las empresas turísticas ubicadas en estos países se den a conocer, de forma que los agentes de viaje les conozcan y les puedan vender. Es positivo para ambos.

También realizan eventos y ferias propias, como es el caso de la IAGTO Trophy, que se organiza a día de hoy únicamente en España y el próximo año se estima celebrarlo durante el mes de mayo  en Cádiz, dando a conocer esta zona del sur de España, así como su oferta de campos

Su feria más importante es sin duda la IGTM ( International Golf Travel Market), que se celebra anualmente en diferentes destinos. La IGTM es un encuentro internacional de tipo B2B (Business to Business) para profesionales del sector de golf, donde se reúnen y se establecen relaciones comerciales, conferencias y análisis sobre la situación actual de ese momento.

IAGTO Trophy Tenerife 2019
IAGTO Trophy Tenerife 2019

➜ ¿ En que paises celebran los eventos?

Los eventos que realiza IAGTO son a nivel mundial donde reúnen tanto a mayoristas de turismo de golf como a empresarios del sector y medios de prensa de golf. Tienen presencia en Europa, América del Norte y Asia, que es donde celebran todos sus convenciones anuales.

Area de socios

➜ ¿Como ser miembro?

Hacerte socio de IAGTO es muy simple.  Tienes que contactar con ellos, rellenar una serie de cuestiones y si eres hotel o campo hay unos fees anuales. Esto te da derecho a contactar toda su red de tour operadores de golf y medios de comunicación, así como cualquier tipo de consulta que pudieras necesitar.

Además te da opción a incluir en su escaparate toda la información que quieras compartir para vender tu producto. Puedes subir tus ofertas de golf de última hora, tarifa anuales para operadores de golf, paquetes de golf, cursos de golf, fotos etc, todo el contenido que pueda ayudarte a tener más presencia y al final vender, que de eso se trata.

➜ Conclusión

Si eres un campo de golf que necesita vender greenfees en el mercado turístico internacional, o si eres un hotel próximo a un campo que no tiene muchos contactos y quieres promocionarte en este sector es muy buena opción. Con una buena estrategia comercial, contenidos de calidad y la creación de paquetes de golf que sean atractivos para el tour operador, es decir que sean simples de vender, puedes aumentar tu producción.

Si necesitas más información sobre como establecer una buena estrategia de venta en el mundo de turismo de golf, no dudes en contactarnos.

Podremos resolver cualquier duda que tengas, o por lo menos intentarlo.