8 razones para organizar tu viaje de golf en República Dominicana

golf-en-republica-dominicana

Golf en República Dominicana

Unas buenas vacaciones de golf pueden ser una de las mejores formas de disfrutar de tu tiempo libre, sea solo o acompañado. Aunque hay muchas más razones que las ocho que te vamos a contar aquí,  hemos elegido las principales que te puedan convencer para no pensarlo mucho y organizar tu viaje de golf en República Dominicana. Sigue leyendo y te orientarás un poco más sobre el destino para cuando quieras programar tu escapada a Casa de Campo Resort&Villas.

El clima

Es imposible hablar de cualquier tipo de estancia en la República Dominicana sin empezar por el clima. Si vives en países del norte de Europa, tu temporada de golf seguramente es muy corta. Entre día de sol y día de lluvia, seguramente tus salidas al campo serán escasas si lo comparas con otros destinos de sol y playa. En cambio en el Caribe, tanto si vas para una estancia corta o larga, el buen tiempo lo tienes asegurado y jugarás al golf cada día.

El acceso

Cerca de Casa de Campo Resort&Villas tienes tres aeropuertos a los que llegar de una manera sencilla. Los aeropuertos son La Romana Internacional, a tan solo 5 minutos del Resort. Punta Cana Internacional, a 40 minutos de distancia y el Aeropuerto de Santo Domingo Las Américas, con un trayecto aproximado de 60 minutos. En los tres aeropuertos un chofer profesional estará esperándote con tu nombre para trasladarte a Casa de Campo y comenzar así tu viaje de ensueño en República Dominicana.

 

Los campos de golf

República Dominicana es un destino asociado a playas de ensueño, mar verde y bebidas tropicales, pero sin duda el golf es un sector muy importante y que cada vez es más conocido en el turismo de golf. La isla tiene actualmente 24 campos de golf, algunos de primer nivel y reconocidos mundialmente. Entre ellos, los campos de golf de Punta Cana y sobre todo los tres célebres campos de Pete Dye y localizados en Casa de Campo. Los tres recorridos que podrás encontrar en Casa de Campo son Teeth of The Dog, Dye Fore y The Links.

Teeh of The Dog (Diente de Perro)

Un campo sublime y  reconocido mundialmente como el campo número 1 del Caribe. Construido por Pete Dye en 1971, el campo de golf Diente de Perro es la pieza de exhibición de Casa de Campo, resort inaugurado a principios de los años 70, y que se ha convertido en el destino de golf más popular de Latinoamérica.

Dye Fore

Dye Fore, la última construcción de Pete Dye en Casa de Campo, se terminó en 2005. El campo de golf de 27 hoyos y tres recorridos de 9 hoyos diferentes entre sí, es popular por sus grandes ondulaciones y tiros ciegos, que hacen que sea un campo muy competitivo y divertido de jugar. Un campo largo con casi 7.667 yardas de longitud desde las salidas de profesionales. Siete hoyos con greenes sobre el acantilado y que si no eres muy fino, te vas al directamente a caer al Río Chavón. Un campo de calles muy amplias, majestuoso e impresionante para jugar.

The Links

Un campo que abrió sus puertas en 1976, siendo la segunda creación del diseñador Pete Dye. Es un campo con un perfil más tradicional y que recuerda a los campos que puedes jugar en Escocia. El campo se encuentra en el interior de Casa de Campo, rodeado de Villas y naturaleza. Calles estrechas, lagos y greenes muy técnicos y que termina siendo un campo muy desafiante para cualquier jugador.

Pete Dye

No podemos hablar de golf en República Dominicana sin hablar de Pete Dye. Desde su infancia, ha trabajado en campos de golf, y se convirtió en un exitoso golfista desde que era pequeño. En los años 60, comenzó a diseñar campos de golf, empezando por los nueve hoyos del campo de golf «El Dorado» cerca de Indianápolis. En 1964, diseñó su primer campo conocido, el Crooked Stick Golf Club, en Carmel, Indiana. A lo largo de su carrera, asoció su marca a campos célebres, como el famoso «Island Green» en el TPC de Sawgrass. En Casa de Campo, diseñó los tres campos de golf, incluyendo el campo número uno del Caribe, Teeth of The Dog (Dientes de Perro).

Actividades de Grupo

Una de las mejores partes de unas vacaciones de golf es saber que tienes un buen plan, aunque a veces nos gusta desconectar y dejarnos llevar. Lo cierto es que cuando hay golf por medio, y según la época del año, tienes que dejar organizadas tus tee times antes de llegar a destino, lo mismo que cuando estás en casa, como no reserves con antelación, no juegas… Las actividades de grupos las puedes organizar siendo jugador y sobre todo No jugador. Hay mucho por descubrir en República Dominicana, no todo es golf y aunque lo sea lo puedes combinar. Aquí puedes ver algunas de las excursiones que puedes hacer si te alojas en Casa de Campo.

Que visitar en República Dominicana

Bodas

Una boda que puedas celebrar en Casa de Campo es la mejor manera de decir «sí quiero». Si eres golfista, ¿te imaginas celebrar tu boda en el green del 18 de Teeth of The Dog? seguro que no lo olvidaras jamás. Eso y mucho más te puedes encontrar si celebras tu boda en este espectacular destino.

Viaje en pareja

Si tu pareja no juega al golf, no hay problema, no te echará de menos. Hay una oferta complementaria para el no jugador, algunas de las opciones además de descansar en un Spa, son actividades que son atípicas en cualquier otro resort, tales como paseos a caballo, un clinic de golf, una clase de tenis para principiantes, tiro al plato, clases de natación, una clase de diseño, manualidades, yoga en la playa, paseos sobre el campo de golf, excursiones fuera del resort y un largo listado que seguro no te aburrirás.

Planea el viaje de golf

El viaje de golf es muy fácil de organizar. Lo puedes hacer directamente desde la web de Casa de Campo, y con este código obtendrás un descuento especial del 15% para cualquier estancia de golf.

Código descuento: Gh-Golf

 

¿Te gustaría conocer los mejores campos de golf en República Dominicana? Te podemos ayudar a organizar  tu estancia en Casa de Campo con y sin vuelo. Contáctanos si necesitas más información.