Made in Denmark

Foto 23-8-15 15 26 25

Global Hemisphere estuvimos presentes en la pasada edición del Torneo Made in Denmark, en la ciudad de Himmerland.  Este Torneo del Tour Europeo celebrado el pasado mes del 19 al 22 de agosto, contó con mas de 75.000 espectadores presenciales y es uno de los torneos con un público muy numeroso a la vez que crean interés en los stands comerciales de destinos.

Nosotros estuvimos representando a nuestro cliente Golf La Estancia, junto con La Junta de Andalucía  quienes representaban el destino. Numerosos Tour Operadores especializados en el destino de Cadiz y otros también presentes en sus marcas comerciales.

Dinamarca cuenta con casi 200 campos de golf y casi 160.000 jugadores de golf.

En 2014 un total de 6.304 daneses se alojaron en la provincia, por lo que los 1.500 viajeros que traería Green2green supondrían casi la cuarta parte del total.

Foto 22-8-15 13 58 14 (1)

Perfil del turista danés, como objetivo principal de su viaje: escapar del frio invierno escandinavo, relajarse, pasar más tiempos con la familia y ocio.

Su temporada alta coincide con la temporada baja para Sol & Playa (buscan climas más cálidos para los meses de invierno). España sigue siendo uno sus principales destinos para viajes de golf media/ larga distancia.

El turista danés busca algo más que únicamente pasar unos días de descanso en la playa, por lo que los operadores recomiendan tener oferta complementaria en sus páginas web. La gastronomía, enoturismo, atracciones culturales y turismo activo son algunos de los atractivos que para el turista danés son importantes a la hora de tener una experiencia/ estancia completa en España. Entre estas actividades incluimos el Turismo de Golf.

El Turismo de Golf se acerca mas a un turismo senior, siendo España uno de sus principales destinos durante los meses de invierno.

Made in Denmark

El mercado danés está en pleno proceso de expansión: entre enero y febrero de 2015 se han alojado en los hoteles de la provincia 8.020 viajeros, un 7,2% más que en el mismo periodo de 2014. El turista danés tiene como primer destino exterior nuestro país y suele gozar, mayoritariamente, de un poder adquisitivo medio/alto. Estas características junto con su afición al golf hacen que el mercado emisor danés sea un objetivo claro para promocionar el destino . En este sentido Andalucia viene realizando una serie de actuaciones en los últimos años para atraer al turista procedente de los países nórdicos, visitándonos durante la temporada de verano, desde mayo hasta principios de octubre.

Made in Denmark

About the Author: